Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Representantes de Iglesia Cristiana apelarán decisión de la Corte

Representantes de Iglesia Cristiana apelarán decisión de la Corte
Foto: Karly Torres / EL TELÉGRAFO
13 de junio de 2019 - 12:56 - Redacción Sociedad

Francisco Loor, pastor del Centro Evangélico de la Asamblea de Dios (CEAD), rechazó la resolución de la Corte Constitucional que da paso al matrimonio civil en personas del mismo sexo. Aseguró que la resolución viola el artículo 67 de la Constitución.

Ante ello, Loor anunció que iniciarán un proceso de recolección de firmas para realizar una consulta popular. Además, marchas multidinarias para "crear conciencia en la opinión pública", para la que pidió se unan todas las familias independientemente de la ideología religiosa.

Cristian Menéndez, quien es abogado y miembro del CEAD, aseguró se pedirá la revocatoria de la resolución. "Ellos ya tienen derechos con la unión de hecho. ¿Cuál es el afán de entrar en la figura del matrimonio? Lo que ellos pretenden es solicitar mas adelante la adopción".

El escrito de apelación se presentará  este jueves 13 de junio del 2019 hasta el mediodía.

Otra de las acciones que tomarán, según Loor, es pedir la destitución de los jueces de la Corte Constitucional que aprobaron la resolución. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El 12 de junio se cumplió un año de que la Corte Consitucional (CC) emitiera fallos que permitieron este tipo de enlaces. Hubo intentos de echar abajo la decisión de la CC con argumentos jurídicos falaces que no prosperaron.

Social media