Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empoderamiento y tecnología, al debate

Empoderamiento y tecnología, al debate
15 de octubre de 2013 - 00:00

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- La directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, visita Santo Domingo para participar en la XII Conferencia Regional sobre la Mujer, organizada por la Cepal.

Durante su visita, la representante se entrevistará con el presidente Danilo Medina, en su primer viaje a América Latina y el Caribe.

Mlambo-Ngcuka, la primera mujer vicepresidenta de Sudáfrica, cargo que ocupó entre 2005 y 2008, fue nombrada en julio pasado como nueva directora ejecutiva de ONU Mujeres en sustitución de la chilena Michelle Bachelet, quien renunció para volver a su país y ser candidata presidencial en las elecciones de noviembre.

Durante su visita a la capital dominicana, la política sudafricana se reunirá con funcionarios gubernamentales y de la ONU en el país, así como con la vicepresidenta dominicana, Margarita Cedeño, con quien firmará un acuerdo sobre el Centro de Capacitación de ONU Mujeres ubicado en Santo Domingo.

Dicho centro ofrece investigación y formación para el empoderamiento de la mujer y la igualdad de género. Mlambo-Ngcuka interviene hoy en la apertura de la XII Conferencia Regional sobre la Mujer, en la que participará también el presidente Medina y la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica de la ONU para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena.

La alta responsable de ONU Mujeres hace un llamado a fortalecer las acciones y colaboración para incrementar el acceso y uso de las mujeres, a tecnologías como los teléfonos celulares e Internet. "El acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones es indispensable para el empoderamiento de la mujer”, señaló.

Según la funcionaria, estas herramientas pueden impulsar la independencia, el ingreso y la autoestima de las mujeres.

Esto "puede ayudar a satisfacer mejor sus necesidades educativas, económicas y sociales, así como ayudar a prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas", subrayó Mlambo-Ngcuka.

La Conferencia Regional sobre la Mujer hará énfasis en la equidad y el empoderamiento y abordará también las desigualdades en la economía digital, que determinan tanto el desarrollo personal y profesional de las mujeres como el progreso de los países.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media