Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Enlighted Virtual 2020 empieza hoy con 20.000 participantes y 90 pensadores internacionales

Enlighted Virtual 2020 empieza hoy con 20.000 participantes y 90 pensadores internacionales
Magisnet
19 de octubre de 2020 - 00:00 - Redacción Sociedad

La tercera edición de enlightED, la conferencia mundial sobre educación, tecnología e innovación, inicia hoy y termina el 23 de octubre. Tiene  20.000 participantes de más de 20 países del mundo y 90 pensadores para reflexionar sobre los retos que del covid-19. El debate es la educación pospandemia en la era digital : aprendizajes de la humanidad en esta crisis; las innovaciones en el aprendizaje corporativo; las oportunidades y riesgos de la educación K12; los nuevos modelos de educación superior y los retos para la Edtech.

El encuentro virtual será de 09h00 hasta las 13h00; de 15h00 a 18h00 hora ecuatoriana , y se podrá seguir desde la web enlightED.education. Se emitirá en streaming, coordinados desde los Estudios Movistar, con ponencias desde varios países del mundo; workshops desde la Wow Room de IE University, y mesas redondas desde el Auditorio del Espacio Fundación Telefónica, además de experiencias educativas o los enlightED Awards. 

Entre los ponentes en la conferencia destacan: Steven Pinker, profesor de psicología y catedrático de la Universidad de Harvard. También Salman Khan, fundador de la Khan Academy, organización sin fines de lucro que imparte educación gratuita online en 36 idiomas y que ganó en 2019 el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional; o Rose Luckin, profesora de la University College London especializada en el uso de la IA en el aprendizaje, entre otros.

Como en ediciones anteriores, enlightED Virtual Edition 2020 contará con el Best Practices Corner con el objetivo de difundir las mejores prácticas de educación digital durante el confinamiento. Un Comité de Evaluación hizo una selección de las mejores detectadas en los ámbitos escolar, universitario y corporativo que se presentarán en la conferencia.

Invitados de Ecuador

Hoy participará la ministra de Educación, Monserrat Creamer, con el tema: lecciones del covid-19 para los sistemas educativos; mientras, el 20 de octubre  Inty Gronneberg, CEO de Ichthion, presidente de Fundación Circular en Ecuador y editorialista de El Telégrafo, tendrá una conferencia sobre el tema: habilidades para trabajar en modalidad virtual, como adaptarse a un nuevo entorno laboral.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La lectura no es solo enseñar a leer. En el siglo 21 ese tema superó los modelos tradicionales de la lectura mecánica, hoy se insiste en la lectura comprensiva para llegar a la crítica. Pero el debate aún no ha terminado.

Social media