Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los centennials, la generación sucesora de los millennials

Los centennials, la generación sucesora de los millennials
02 de agosto de 2020 - 00:00 - Andrés Calvopiña

Hace una década atrás, los expertos analizaban a los millennials, que era una nueva generación en ese entonces, y que abarca a las personas nacidas en la década de 1980 y 1990. En un principio se consideraba a los milennials como “la generación del yo” debido a que se creía que ellos eran narcisistas y egocéntricos.

En realidad, este grupo, que nació con el surgimiento del Internet, están también preocupados por el bienestar del resto de personas y del medio ambiente. Además, ya son personas que se están destacando en el mundo laboral y que también están por culminar sus estudios universitarios.

Pero ya hay una nueva generación que, aunque todavía cursan sus estudios de secundaria o universitarios, está empezando a introducirse en el mercado laboral y que ya está reemplazando a los millennials como la generación más joven. Se trata de la Generación Z o cenntennials y es el grupo de personas que nació a finales de la década de 1990 y los años 2000.

Esta generación se caracteriza porque creció en un entorno digital, es decir, no conocen la vida sin Internet, teléfonos inteligentes o redes sociales. Además, son jóvenes que conocen más de la tecnología que sus predecesores, debido a que comenzaron a aprender a edades tempranas gracias al fácil acceso a la información.

La ventaja de tener la información en la palma de la mano ha hecho que los centennials sea una generación que le gusta aprender de forma autodidacta; son creativos y muy innovadores, por lo que están preparados para los retos y desafíos que requieren las organizaciones y el mundo laboral en el futuro. 

De acuerdo con el portal de información financiera Bloomberg, los centennials representaron el 32% de la población mundial (7.700 millones aproximadamente), superando a los millennials, que conforman el 31,5%. Asimismo, estima que para el año 2025, los centennials sean los propietarios del 47% de los fondos del planeta, acorde a una información del Bank of America.

Los centennials tienen muchas similitudes con los millennials, sus predecesores. Ambas generaciones están conectadas a través del Internet, herramienta por la cuál se informan sobre lo que acontece tanto a escala nacional como mundial, se comunican con sus familiares y amigos mediante las redes sociales y las plataformas de mensajería instantánea.

Asimismo, están conscientes de que el cambio climático perjudica al planeta, por lo que son muy ecologistas, tienen un pensamiento con consciencia social, defienden la diversidad, la igualdad y tienen un estilo de vida mucho más sostenible.

La gran diferencia entre estas generaciones radica en que la Generación Z es nativa digital, mientras que, los millennials conocieron el mundo cuando la internet todavía no estaba al alcance de todos.  Además, los centennials utilizan más las plataformas como Tik Tok o Instagram que los millennials.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media