Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

29 planteles se acogen a programa de bachillerato

El Mandatario recorrió las instalaciones del colegio técnico Febres Cordero, en el suburbio de Guayaquil, donde interactuó con estudiantes.
El Mandatario recorrió las instalaciones del colegio técnico Febres Cordero, en el suburbio de Guayaquil, donde interactuó con estudiantes.
Foto: William Orellana / El Telégrafo
21 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Sociedad

La promoción del programa Bachillerato Técnico Productivo (BTP) fue el objetivo del encuentro que tuvo el viernes 20 de abril el presidente de la República, Lenín Moreno, con estudiantes del colegio Febres Cordero, en Guayaquil.

El Primer Mandatario visitó el plantel pasado el mediodía, acompañado del ministro de Educación, Fander Falconí; y el gobernador de Guayas, José Francisco Cevallos, quienes fueron recibidos por la rectora Julia Robinson.

El encuentro con cerca de 30 estudiantes se realizó en una de las aulas del plantel. Allí el ministro Falconí destacó las ventajas de este programa.

Se trata, dijo, de una oferta para que los alumnos técnicos obtengan posibilidades de insertarse en el campo laboral, mientras culminan  sus estudios.

Agradeció el aporte de la empresa privada, para la puesta en marcha de este programa. “Al momento se han firmado 20 convenios con el sector privado”.

En el caso del plantel, la rectora afirmó que, en promedio, se gradúan en este centro educativo entre 200 y 300 estudiantes, de los cuales el 60% se inserta de inmediato en el mundo laboral.

También intervinieron en el diálogo Érick Ganchozo y Katherine Verdesoto. El primero se graduó en el plantel y ahora labora en una empresa. “Mi experiencia ha sido buena, este programa da la oportunidad de trabajar en una empresa”.

En su intervención, el Jefe de Estado destacó la inclusión de los jóvenes y la oportunidad que tienen de ingresar en el mundo laboral, con la posibilidad de que tengan el debido acompañamiento y enseñanza.

Según el Ministerio de Educación, la iniciativa se enmarca en el plan Toda una Vida y el programa Impulso Joven, que comprende convenios con la empresa privada.

En el país existen 1.492 colegios técnicos, de los cuales 29 cuentan con Bachillerato Técnico Productivo.

En la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) son 222 colegios técnicos, de los cuales 3 ofertan esta modalidad educativa.

Según el ministerio, el programa está establecido en la Ley Orgánica de Educación Intercultural, es de carácter optativo con un año de duración adicional. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media