Los diálogos por la paz se extienden en los planteles

- 31 de octubre de 2019 - 00:00

La Subsecretaría de Educación zona 8 continuó con la sensibilización sobre el programa “Vivamos en paz”. El proyecto promueve la participación de la comunidad en los diálogos para mejorar la participación de niños y adultos.

El encuentro se desarrolló en la Unidad Educativa Manuela Cañizares (Guayaquil).  Participaron directivos, vicerrectores e inspectores generales. Intervino la subsecretaria de Educación zona 8, Alexandra Higgins. 

Este proyecto inició con un piloto en 16 Unidad Educativa de la zona  y hasta finales de noviembre se prevé que llegue a un total de 56 instituciones.

Con la implementación de la campaña “Vivamos en paz” se busca disminuir el número de actos violentos entre pares. También fomentar las buenas relaciones interpersonales en las instituciones educativas.

El objetivo de la mesa de acuerdos es emprender acciones concretas y realizables que apunten a desarrollar hábitos y habilidades sociales para la vida.

La metodología de implementación de este proyecto es participativa. La semana pasada se hizo la primera actividad. Promueve el diálogo, los acuerdos y los compromisos de todos los actores para generar mejores prácticas de convivencia. 

Esta cartera de Estado se halla comprometida en fomentar las buenas relaciones interpersonales y una cultura de paz.

Asimismo, crear espacios más seguros y libres de violencia para los menores. (I)   

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP