Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

91 planteles son autorizados para iniciar clases el 18 de mayo

91 planteles son autorizados para iniciar clases el 18 de mayo
Foto: Referencia/et
15 de mayo de 2020 - 14:14 - Redacción Guayaquil

El Ministerio de Educación recibió 91 solicitudes de instituciones educativas del ciclo Costa - Galápagos para iniciar el año
lectivo de manera virtual este lunes 18 de mayo.

Con ello un total de 64.070 estudiantes retomarán sus estudios en las unidades educativas autorizadas. Una de ellas es fiscal, otra fiscomisional y 87 del sostenimiento particular.

Las zonas con mayor número de establecimientos que reanudarán sus actividades son la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) con 63, seguida de las zonas 5 y 4 con 15 y 11 instituciones, respectivamente.

Los planteles educativos que iniciarán el año lectivo en esta fecha debieron cumplir con requisitos obligatorios entre los cuales se encuentran el llegar a un acuerdo económico con los padres o representantes legales, la certificación de estar preparados para brindar una educación virtual y la garantía de que todos los estudiantes y docentes cuentan con el acceso a las herramientas establecidas por
cada unidad educativa.

Además de implementar el modelo pedagógico nacional “Plan Educativo: aprendamos juntos en casa” que ha sido establecido por el MinEduc.

La unidad educativa Soler Lux Dei y Thomas More son parte del grupo de centros que inician este lunes clases. Para ello ambas adquirieron diversas plataformas para impartir las clases virtuales.

El Ministerio de Educación prevé que el número de solicitudes de más planteles que se acojan a iniciar clases en modalidad online aumente hasta el fin de semana.

Los colegios que no inicien actividades el lunes 18 de mayo, lo harán el 1 de junio de forma obligatoria.(I)

Contenido externo patrocinado