Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prueba Ser Bachiller es socializada con 30 estudiantes de cinco planteles

Prueba Ser Bachiller es socializada con 30 estudiantes de cinco planteles
Foto: María Fernanda Arreaga / et
11 de diciembre de 2019 - 12:54 - Redacción Sociedad

Estudiantes de los colegios Rita Lecumberri, Alta Mar, Enrique Gil Gilbert y el Ati II Pillahuaso participaron la mañana de este miércoles 11 de noviembre en un taller de socialización sobre el examen Ser Bachiller. La actividad se desarrolló en el laboratorio de computación del colegio Rita Lecumberri, en Guayaquil. 

Los estudiantes también recibieron un CD con las preguntas de años anteriores para que las comparen con las 120 que contiene el actual simulador del test.

Un analista del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) despejó las inquietudes de los alumnos en cuanto al nivel de dificultad y sus contenidos.

También hizo recomendaciones para que no se los engañe con la venta de las preguntas.

Edwin Palma, director ejecutivo del Ineval, aseguró que el test que rendirán en enero aún no está terminado, sino que estará listo días antes de que se lo tome.

Asimismo, aclaró que la prueba tendrá el mismo nivel de dificultad que la de años anteriores. "No es más fácil. Sin embargo, es más justa para evitar diferencias entre zonas urbanas, rurales y aquellos que tienen los recursos para hacer un curso de nivelación".

Él informó que hay 70.000 registrados para practicar en el simulador.  "Hemos visto que los puntajes que obtienen son muy positivos. Están por encima de lo esperado".

Jean Pierre Alvarado, de 17 años, se sintió mas tranquilo cuando le explicaron que en la prueba no encontraría figuras o imágenes geométricas.

Una de sus inquietudes fueron las preguntas de física. El analista se la resolvió al contestar que sí habían pero van acorde a lo que se les enseña en el colegio como las leyes de Newton.

Jean Pierre ha ingresado en varias ocasiones al simulador. "Al inicio a todos nos fue mal sobre todo con las preguntas de matemáticas, pero ya después lo mejoramos con ayuda de los docentes que nos envían ejercicios en torno a la prueba que cuentan como nota de parcial".

Asimismo, Nicole Burgos, de 17, se ha preparado con el cuestionario del simulador. Inicialmente le faltaba tiempo para completarla. Pero después le alcanzó y hasta obtuvo un óptimo puntaje para buscar un cupo en la universidad y estudiar para ser abogada.

Los 30 alumnos que recibieron la socialización replicarán la información a los demás compañeros de tercero de bachillerato.
Palma anunció que los estudiantes con discapacidad rendirán el 17 de enero el examen.

"Por primera vez el país contará con un test específico para ellos desde su estructura. No solo habrá elementos como el audio y vídeo".

Del 18 al 19 de diciembre se evaluará a graduados de años anteriores. Mientras que los estudiantes de tercer año de bachillerato harán la evaluación del 20 al 23 de diciembre. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media