Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos convenios fortalecerán el Bachillerato Técnico del país

Freddy Peñafiel, viceministro de Educación (centro), explicó los pormenores de esta modalidad de instrucción.
Freddy Peñafiel, viceministro de Educación (centro), explicó los pormenores de esta modalidad de instrucción.
Mario Egas / EL TELÉGRAFO
19 de mayo de 2016 - 16:24 - Redacción Web Sociedad

El Ministerio de Educación presentó hoy un acuerdo de cooperación para fortalecer la formación técnica, inserción laboral y la vinculación con el sector productivo de los estudiantes de la Red de Colegios Técnicos Eléctricos en la Zona 4.

En total son 8 colegios de Bachillerato Técnico que se encuentran en este programa y que beneficiará a 307 estudiantes de los terceros años de Bachillerato y a 25 docentes del área técnica.

Se trata de un convenio tripartito a través del cual, el Ministerio recibirá un acompañamiento de la empresa privada a la formación especializada, la adquisición de infraestructura y la formación técnica a los docentes.

El acto se desarrolló en las instalaciones de la Cartera de Educación. Contó con la presencia del viceministro de Educación Freddy Peñafiel, el embajador de la Asociación Flamenca de Cooperación al Desarrollo y Asistencia Técnica (VVOB), Herman Van Rompuy, y el embajador de Bélgica en Perú, Michel Dewez.

El Bachillerato Técnico es una opción para estudiantes que desean incorporarse al mundo laboral y este adquiere relevancia debido a la estrategia de cambio de la matriz productiva, los sectores priorizados y las agendas zonales de desarrollo, explicó el subsecretario.

En el encuentro, Peñafiel indicó que las primeras provincias beneficiadas fueron Manabí y Santo Domingo de las Tsáchilas, pero su cobertura se ampliará a nivel nacional.

Herman Van Rompuy, embajador de VVOB, enfatizó que esta organización escogió como área de trabajo al Bachillerato Técnico y que dentro de las características del programa se encuentra el que este se puede ajustar acorde a las necesidades de cada región.

Este convenio está cobijado bajo la política pública de proveer una completa cobertura de la oferta, el aporte que esta tiene en el ámbito de la productividad local e incrementar la calidad de la oferta para mejorar los resultados de aprendizaje.

Este es el segundo convenio que firma el Ministerio de Educación cuyo propósito es fortalecer el Bachillerato Técnico. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La lectura no es solo enseñar a leer. En el siglo 21 ese tema superó los modelos tradicionales de la lectura mecánica, hoy se insiste en la lectura comprensiva para llegar a la crítica. Pero el debate aún no ha terminado.

Social media