Ecuador, 17 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Educación avanza con el pago de compensaciones por jubilación

Los pagos de las compensaciones por jubilación a exservidores del Ministerio de Educación se realizan desde mayo de 2024.
Los pagos de las compensaciones por jubilación a exservidores del Ministerio de Educación se realizan desde mayo de 2024.
Foto: Actualidad Valenciana
05 de junio de 2024 - 16:12 - Redacción Web

El pago de las compensaciones jubilares ya es una realidad para 147 exservidores del Ministerio de Educación. En este 2024, el presupuesto prorrogado asignado para el pago de compensaciones es de USD 140 millones.

Este monto es para el pago de estas compensaciones jubilares a cerca de 2.900 servidores docentes, administrativos y trabajadores jubilados.

El primer pago, según la cartera de Estado, se realizó en mayo a los 147 exservidores mencionados. La inversión fue de USD 5 millones. De este monto, USD 4,9 millones ya han sido cancelados y corresponde al 98,35%. El resto se desembolsará en este mes de junio.

Según la asignación presupuestaria emitida por el Ministerio de Economía y Finanzas, los pagos se seguirán entregando a lo largo de este año.

Para la priorización de los pagos, el Ministerio del Trabajo hará un listado con los expedientes en orden descendente. A su vez, el Ministerio de Educación ha emitido directrices, protocolos e instructivos para garantizar el debido pago de las compensaciones jubilares.

También te puede interesar:

Viceministro de Gobierno: “Se ha configurado en la Asamblea una mayoría antiNoboa y antigobierno”

¿Cómo postular a la Estrategia de Migración Circular para trabajar en el exterior?

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media