Explosión de tanque de gas deja un fallecido en el Centro Histórico de Quito
Una explosión provocada presuntamente por un tanque de gas desencadenó un incendio estructural en el sector de San Sebastián en La Recoleta, en el Centro Histórico de Quito.
La alerta fue recibida cerca de las 11:00 por el Cuerpo de Bomberos de Quito, que desplegó unidades de emergencia para atender la situación.
De acuerdo con las autoridades, las llamas comenzaron en el tercer piso de una casa de color amarillo y blanco.
Durante las labores de control del incendio, los equipos de rescate confirmaron el fallecimiento de una persona dentro del inmueble afectado.
Lea también: Cinco muertos deja incendio en la cooperativa Santiaguito Roldós
Los bomberos trabajaron por más de una hora en tareas de extinción, enfriamiento y ventilación para evitar que el fuego se propagara hacia viviendas cercanas.
Tras controlar la emergencia, las autoridades iniciaron la evaluación de daños y las investigaciones para determinar las circunstancias exactas del siniestro.
Debido a la emergencia, el flujo vehicular en las calles Loja y Quijano fue interrumpica para desarrollar las labores de seguridad en la zona.
Te puede interesar:
#Locales | Las autoridades encontraron bebidas alcohólicas y confirmaron que el inmueble operaba como sala de eventos sin autorización. #LéaloEnET: https://t.co/Ijk4sZk88g pic.twitter.com/c1N1j9hLp9
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) May 22, 2026
