Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno transfiere $ 13,5 millones para hospital en Bahía de Caraquez

Gobierno transfiere $ 13,5 millones para hospital en Bahía de Caraquez
Imagen: Secretaría Técnica del Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva.
24 de octubre de 2019 - 11:44 - Redacción Web

El Gobierno Nacional transfirió este jueves 24 de octubre del 2019, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, $ 13,5 millones como anticipo para la construcción del nuevo hospital Miguel Hilario Alcívar, de Bahía de Caráquez, provincia de Manabí.

Los recursos corresponden al 50% del costo total de la obra que asciende a $ 26,9 millones, informó la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom). 

Según informó el Servicio de Contratación de Obras (Secob), en agosto pasado, la financiación será a través de una donación del gobierno chino; la contraparte del IVA y Fiscalización será cubierta con recursos de la Ley de Solidaridad.

El hospital contará con 80 camas para atención a la población y servicios de hospitalización, consulta externa, centro obstétrico, emergencias, cuidados intensivos, rehabilitación y centro quirúrgico. 

Las poblaciones del cantón Sucre y de la provincia de Manabí serán las principales beneficiarias con la construcción de esta casa de salud. 

El Gobierno recordó que la construcción de este hospital ha sido una de sus prioridades tras la afectación por el terremoto que azotó a Manabí y Esmeraldas en abril de 2016. Desde ese año, se han gestionado fuentes de financiamiento para su reconstrucción. (I)

Contenido externo patrocinado