Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comunidad Kichwa del Yasuní recibe 26,53 metros cúbicos de madera

El lote de madera donado será para proyectos de turismo sostenible.
El lote de madera donado será para proyectos de turismo sostenible.
Cortesía
21 de julio de 2018 - 13:13 - Redacción Quito

La Dirección Provincial de Orellana del Ministerio del Ambiente entregó 26,53 metros cúbicos de madera a la comunidad kichwa Añangu, ubicada dentro del Parque Nacional Yasuní.

Se trata de un lote de tablones de madera de chuncho, laurel, mecha, bálsamo y latillas de pambil que serán empleadas para el mantenimiento y construcción de viviendas para los habitantes de la comunidad, así como adecuaciones a la escuela y a los proyectos turísticos sostenibles Napo Wildlife Center y Napo Cultural Center, detalló la Cartera del Ambiente.

Mauricio Jipa, presidente de la comunidad, manifestó que la madera donada será de gran utilidad para las familias y la actividad turística en Añangu. “Nosotros vivimos en el Yasuní, y no talamos los árboles porque queremos conservar la riqueza del bosque”.

La entrega se realiza en vigencia al Código Orgánico del Ambiente que establece que los productos maderables que fueran decomisados deben ser entregados en donación a grupos de economía popular y solidaria. Por esta razón, la comunidad amazónica pudo recibir este beneficio, luego de cumplir con los requerimientos legales que garanticen el uso correcto de la madera.

En lo que va de 2018, la Dirección Provincial de Orellana decomisó 107,52 metros cúbicos de madera, de los cuales estos 41,01 se han entregado en donación desde abril que entró en vigencia el Código Orgánico del Ambiente. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El artesano lleva más de 50 años elaborando efigies de todos los tamaños. Utiliza material de calidad, como cedro, nogal o laurel. Su trabajo es solicitado en países europeos y en EE.UU., por migrantes ecuatorianos.

Social media