Cabo de Policía donó alimentos de su propio bolsillo

14 de abril de 2020 18:28

El cabo segundo de Policía, Jinson Plaza, aprovechó su hora de almuerzo para cumplir una labor caritativa para las personas de escasos recursos en Guayaquil.

La tarde de ayer, lunes 13 de abril, el uniformado se tomó un tiempo para comprar víveres no perecibles (fideos, enlatados, arroz, etc.) y los distribuyó a varias familias el sector de Balerio Estacio, en el noroeste de la ciudad.

El agente fue delegado para que realice operativos de control durante la declaratoria de emergencia sanitaria, a causa de la covid-19. En ese instante ha visto de cerca las necesidades que viven las familias de los sectores marginados.

"Es una motivación que me sale del corazón. No espero nada a cambio", refirió el agente de 28 años, originario del Puerto Principal.

El uniformado tiene cinco años de servicio en la Institución. Aseguró que nadie le ordenó que cumpla esa labor; reiteró que fue su iniciativa y que no fue la primera ocasión que realiza estos actos solidarios.

Este noble policía está casado con una joven guayaquileña, quienes juntos están esperando un hijo. Plaza mencionó que cuando nazca también le enseñará lo valioso que es compartir.

Patricio Carrillo, comandante de Policía, mencionó que la labor de los gendarmes no solo se limita a cumplir con labores de seguridad, sino que se ha extendido a labores sociales, porque ellos tienen una formación no solo de protección, sino también en derechos humanos. (I)

Te recomendamos

Las más leídas