Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

1.973 familias fueron beneficiadas con kits de alimentos

1.973 familias fueron beneficiadas con kits de alimentos
Cortesía: Unemi
23 de agosto de 2020 - 11:07 - Redacción Guayaquil

La iniciativa de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) para ayudar a personas vulnerables del cantón, por la falta de recursos yen el contexto de la pandemia por el covid-19, que sigue afectando a millones de personas en el mundo, benefició con donaciones a cientos de familias de diferentes sectores.

Desde abril hasta junio de este 2020, el voluntariado "Juntos por un Milagro" entregó 1.973 kits de alimentos a igual número de familias, que habitan en sectores populares del norte, sur, este y oeste de la ciudad.

Entre estos sectores constan las ciudadelas Unida Norte, Las Piñas, Seguro Social, Las Pozas, Margarita 2, Las Américas 2, 22 de Noviembre, Santa Rita, Los Ángeles, Unida Sur, María Teresa, San José entre otras, hasta donde llegó la asistencia.

Para la ejecución de este proyecto, la UNEMI contó con la ayuda de socios estratégicos como la Policía Nacional, Cámara de Comercio de Milagro, Club de Leones, Fundación San Francisco de Milagro, Canadian Human Rights International Organization – Mission Ecuador. Además de empresas como Corporación La Favorita, Panadería California, entre otras; personas naturales, instituciones y negocios particulares que de manera voluntaria y desinteresada donaron lo necesario para armar los kits.  

Esta acción benéfica no hubiese sido posible sin la colaboración de al menos 30 voluntarios, encargados de la parte operativa, que incluyó la distribución de las donaciones en los más de 15 sectores identificados.

Eduardo Espinoza, presidente del voluntariado "Juntos por un Milagro", opinó que, además de la ayuda, este proyecto permitió desarrollar el potencial humano de los participantes y de los habitantes de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, fortaleciendo las comunidades.

Durante la pandemia, presente en el país desde marzo pasado, la UNEMI ha llevado a cabo, además de este proyecto, otras iniciativas para hacer frente a la emergencia delcovid-19, en materia de orientación y asistencia médica y psicológica a la ciudadanía, programas que hasta la actualidad se mantienen vigentes, con el fin de contribuir con la disminución de este problema de salud pública.  (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media