Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Cómo evitar ser agredido por un perro cuando está comiendo?

¿Cómo evitar ser agredido por un perro cuando está comiendo?
Imagen Web
29 de mayo de 2022 - 15:55 - Redacción Web

Acercarse a un perro cuando está comiendo podría ser muy peligroso puesto que la gran mayoría de los caninos son celosos con sus alimentos.

Mientras comen apresuradamente, te miran de costado por si se acercan eventuales ladrones, mientras que otros abiertamente se tornan agresivos.

Esto, en parte, se debe a lo que se llama el instinto de la guarida y a la distancia permitida sin reacción se la llama: distancia crítica.

Pero, ¿Cómo evitar ser agredido por un perro cuando está comiendo?

Ponga el comedero en el medio de una habitación grande, ya que cuando los perros se encuentran en un espacio pequeño y restringido es cuando más posesivos se muestran. Los perros que se perciben acorralados se sienten incómodos porque sospechan que habrá competencia por este recurso tan valioso: la comida. Por otro lado, un espacio grande y abierto es difícil de proteger. La mayoría de los perros no se molestará en hacerlo.

Es recomendable cambiar el comedero de lugar constantemente, los perros comen en lugares diferentes todos los días, le dan menos importancia al plato que a la comida en él.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media