Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ambiente otorgó incentivos a 14 Socios Colectivos del Proyecto Socio Bosque

Ambiente otorgó incentivos a 14 Socios Colectivos del Proyecto Socio Bosque
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de @Ambiente_Ec
15 de diciembre de 2019 - 12:00 - Redacción Sociedad

Socios Colectivos del Proyecto Socio Bosque, en Santa Elena recibieron reconocimientos simbólicos por su trabajo en la conservación del recurso.

El ministro de Ambiente Raúl Ledesma otorgó los certificados a los representantes de las comunas Aguadita, Barcelona, Bajadita de Colonche, Febres Cordero, San Francisco de las Núñez, Sube y Baja,La Barranca de Julio Moreno, San Marcos y Barbascol, Sinchal, Comuna Ancestral Indígena Bellavista del Cerro Dos Mangas, Olón, Las Balsas y Salanguillo.

Ledesma instó a la comunidad crear negocios sustentables a través de los incentivos para que no se vean tentados de talar manglar u otro recursos forestales. Asimismo, recordó que la conservación es un estado de armonía entre el ser humano y la naturaleza, pero la naturaleza no se cuida sola.

Jéssica Quinde, de la comuna Bajadita de Colonche, en representación de toda las comunidades agradeció la iniciativa. "De esta manera nos permiten proteger los bosques y desarrollar proyectos productivos, como en mi caso el proyecto Palo Santo, con el que exportamos sus derivados al exterior”.

Otro de los beneficiados José Reyes, presidente de la comuna Olón, aprovechó la Sesión Solemne para entregar un reconocimiento al ministro Ledesma por su gestión en esta cartera de Estado.

El ministro también efectuó la firma de un Convenio de Uso Compartido con el Gobierno Comunal de Olón, permitiendo el uso de instalaciones para fortalecer, concientizar y educar a los pobladores sobre temas ambientales. En la actualidad la cartera tiene 17 convenios en la provincia de Santa Elena, que conservan una superficie de 37.182,71 hectáreas con una inversión anual de $ 383.997,47. (I)

Contenido externo patrocinado