Motociclistas salieron a las calles para pedir favores al Cristo Negro
Miles de motociclistas partieron desde la capital de Guatemala a la oriental ciudad de Esquipulas para venerar y pedir favores al Cristo Negro, en la denominada Caravana del Zorro que cumple 57 años de tradición.
Haciendo rugir los motores de los vehículos de varios estilos y tamaños, algunos con exóticos adornos, los peregrinos emprendieron el viaje de 222 km a Esquipulas, un trayecto iniciado en 1961 por el fallecido Rubén Villadeléon y su familia.
Con el tiempo más motociclistas se unieron a la peregrinación a Esquipulas, bautizada en 1996 por el papa Juan Pablo II como la ‘Capital centroamericana de la fe’, y en los últimos años los participantes sobrepasan los 30.000, incluso en algunas ediciones los 50.000, según los organizadores.
“Le pediré al Cristo Negro que Guatemala cambie. Solo Dios la puede componer”, dijo Marco Herrera, mensajero de 63 años cubierto con un disfraz blanco de “hombre de las nieves”.
La Caravana del Zorro fue declarada patrimonio intangible de la nación en 2011 por la popularidad que ha alcanzado, en la que también participan motociclistas de otros países de Centroamérica y México. (I)
Bananerito encendió el 9 de Mayo con show inspirado en Bad Bunny
Clausurada concesionaria en el sur de Quito por presuntas estafas
Tragedia vial en Quito: un muerto y tres heridos tras accidente
Trump firma orden para imponer nuevo arancel global del 10%, ¿desde cuándo rige?
Condenan a 40 años de prisión a mujer por el asesinato de su madre
Bananerito encendió el 9 de Mayo con show inspirado en Bad Bunny
Tragedia vial en Quito: un muerto y tres heridos tras accidente
