En Azogues abren centro para personas con discapacidades

12 de febrero de 2014 - 00:00

Los ciudadanos con dificultades para desplazarse de la capital del Cañar disponen de un sitio para recibir atención.

Acción Social Municipal de Azogues y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, mediante el cual se crea el nuevo Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad.

El espacio está destinado a los mayores de 20 años del cantón. El objetivo, según Mercedes Cayamcela, presidenta de esa entidad del Cabildo, es brindar atención permanente, especializada e integral.

Expresó que se implementaron áreas donde potenciarán las habilidades, aptitudes, capacidades y  conocimientos necesarios para generar autonomía, acceso al libre ejercicio de derechos y una vida plena.

Cayamcela invitó a los padres de familia a inscribir a sus hijos e hijas para que reciban atención médica, odontológica, psicológica individual y familiar, rehabilitación física y nutrición.  

Además señaló que también se impartirán talleres ocupacionales en bisutería, danza, música, canto, manualidades, teatro, entre otros.  

Estas clases las dictarán maestros especializados en un horario de 08:00 a 16:00, en forma ininterrumpida de lunes a viernes.

Los cursos serán en el local del centro de cultura municipal Vicente Cayamcela, ubicado junto al parque infantil Marco Romero Heredia.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP