Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Azogues abren centro para personas con discapacidades

En Azogues abren centro para personas con discapacidades
12 de febrero de 2014 - 00:00

Los ciudadanos con dificultades para desplazarse de la capital del Cañar disponen de un sitio para recibir atención.

Acción Social Municipal de Azogues y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, mediante el cual se crea el nuevo Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad.

El espacio está destinado a los mayores de 20 años del cantón. El objetivo, según Mercedes Cayamcela, presidenta de esa entidad del Cabildo, es brindar atención permanente, especializada e integral.

Expresó que se implementaron áreas donde potenciarán las habilidades, aptitudes, capacidades y  conocimientos necesarios para generar autonomía, acceso al libre ejercicio de derechos y una vida plena.

Cayamcela invitó a los padres de familia a inscribir a sus hijos e hijas para que reciban atención médica, odontológica, psicológica individual y familiar, rehabilitación física y nutrición.  

Además señaló que también se impartirán talleres ocupacionales en bisutería, danza, música, canto, manualidades, teatro, entre otros.  

Estas clases las dictarán maestros especializados en un horario de 08:00 a 16:00, en forma ininterrumpida de lunes a viernes.

Los cursos serán en el local del centro de cultura municipal Vicente Cayamcela, ubicado junto al parque infantil Marco Romero Heredia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media