Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Azogues aprobó un proyecto de ayuda en tareas escolares

Los estudiantes de los establecimientos primarios podrán tener un seguimiento de sus tareas desde septiembre.
Los estudiantes de los establecimientos primarios podrán tener un seguimiento de sus tareas desde septiembre.
Foto: Municipalidad de Azogues
27 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

En el cantón Azogues, desde el próximo año lectivo, la Dirección de Cultura Municipal pondrá en marcha un proyecto de acompañamiento en tareas escolares denominado, ‘Tarea Cumplida’.

Esta decisión fue tomada en el Concejo Cantonal de la capital cañareja, luego de que se trató en segundo debate la ordenanza para la ejecución del proyecto.

La concejala proponente de la iniciativa, Martha Palacios, explicó que a través del mismo se brindará apoyo académico en la realización de tareas escolares, preparación de lecciones, fomento de la lectura, actividades académicas recreacionales, buenos modales, valores ciudadanos y cívicos y técnicas de estudio.

Palacios destacó que la propuesta se trabajó en los últimos dos años, tiempo en el cual se recolectó la información que justifica la necesidad del proyecto. Además se buscó el apoyo de instituciones como la Universidad Católica de Cuenca, sede Azogues, por medio de su facultad de Ciencias Educativas, para la realización del programa de apoyo escolar, ya que sus estudiantes serán los  que brindarán el debido apoyo a niños y jóvenes.

Por otra parte, el Distrito de Educación también forma parte de la propuesta, pues facilitará el uso de las aulas en los establecimientos que se determinen como idóneos para poner en marcha el proyecto.

Robinson Argudo, en representación de los presidentes de los Comités de Padres de Familia de las instituciones educativas, manifestó su complacencia por la Ordenanza planteada. “Nuestros niños y jóvenes muchas veces no tienen la ayuda en sus casas debido a que los padres trabajamos o no tenemos los conocimientos”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media