Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro Granda constata protocolos de seguridad

El ministro Granda verificó los protocolos de bioseguridad en Cuenca
El ministro Granda verificó los protocolos de bioseguridad en Cuenca
Foto: MIES
08 de mayo de 2020 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Con el propósito de constatar y verificar que la reactivación del sector de la construcción en la ciudad de Cuenca se está dando bajo todos los protocolos de bioseguridad, el ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda, cumplió un recorrido por dos proyectos que reiniciaron sus trabajos el pasado lunes.

En Azuay, al momento, existen 6 empresas privadas y dos públicas que se encuentran en este proceso de reactivación del aparato productivo.

El ministro Granda, acompañado de dirigentes de la Cámara de Construcción de Cuenca, recorrió obras que se desarrollan en el complejo habitacional: Praderas de Bemani, de la empresa RHR Constructora;  y la remodelación del Supermaxi El Vergel, a cargo de la empresa RHR: W&S y Asociados.

Durante la visita se pudo evidenciar que los trabajos se cumplen garantizando la seguridad y protección de los trabajadores.

Verificó el uso de mascarilla y trajes de bioseguridad por parte del personal, el distanciamiento social mínimo y que se hayan instalado comedores, baños, vestidores; se cuente con una planificación de horarios de trabajo, que incluye traslados y monitoreo del estado de salud emocional y físico de los colaboradores.

“Como Gobierno Nacional tenemos que garantizar el tejido social; hay dos formas: a través de los bonos de protección social y garantizando la generación de empleo para los ciudadanos en un equilibrio entre lo sanitario, lo social y lo productivo. Estamos en un diálogo permanente con el Alcalde, debido a que el COE cantonal es el que decide el cambio de color en el semáforo”, dijo.

Por su parte, María Cristina García, presidenta de la Cámara de la Construcción de Cuenca, indicó que se han identificado 57 empresas en la zona dispuestas a cumplir con todos los protocolos. “Hemos tenido un proceso permanente de capacitación sobre las medidas de bioseguridad. Incluso se contrató personal médico para atender a personas de las obras en marcha”, sentenció García.

Jorge Huachichulca, obrero, expresó su satisfacción de volver al trabajo cumpliendo los protocolos de prevención, para así tener una entrada económica para su familia. “Tenemos cuatro reglas que no podemos romper”, señaló. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media