Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Identificados 54 espacios para albergues en caso de El Niño

Identificados 54 espacios para albergues en caso de El Niño
17 de enero de 2016 - 00:00 - Regional Sur

Ante la amenaza del fenómeno de El Niño, la Mesa Técnica de Trabajo Nº 4, coordinada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), zona 6 (Azuay, Cañar y Morona Santiago) cuenta con 400 kits de aporte humanitario; esta se encuentra activada las 24 horas en los sectores vulnerables.

En la zona hay 54 infraestructuras calificadas como posibles albergues temporales; de acuerdo con el análisis técnico realizado en coordinación con la Secretaria de Gestión de Riesgos (SGR), se priorizaron los siguientes lugares: Dirección Distrital de Cuenca, 20 albergues identificados en la parroquia Baños, San Joaquín, Camilo Ponce Enríquez, Molleturo, Chaucha, Pucará y Santa Isabel.

Dirección del Distrito Gualaceo: 7 albergues identificados en Gualaceo centro, Guachapala, Sevilla de Oro.

Dirección Distrital de Azogues: 11 albergues identificados en La Troncal (Pancho Negro, Manuel J. Calle) y Cañar (Ventura, Azogues, Pindilig, San Antonio de Paguancay, Rivera, Taday).

Dirección Distrital en Morona Santiago: 29 albergues identificados Gualaquiza, Tiwintza, Logroño, Pablo Sexto, Huamboya, Limón Indanza, Morona, San Juan Bosco, Sucúa, Taisha, Santiago de Méndez.

Estos albergues cumplen con los estándares establecidos, “esta ficha lo aplica un equipo multidisciplinario conformado por el Mies, el Ministerio de Desarrollo Urbano y de Vivienda (Miduvi)”, señaló Juanita Bersosa (foto), coordinadora de la Zona 6 del Mies. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media