Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mies entregó 299 créditos para mujeres de escasos recursos

Mies entregó 299 créditos para mujeres de escasos recursos
21 de julio de 2015 - 11:33

En lo que va del año el Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies), ha entregado en Machala 299 créditos a mujeres de escasos recursos económicos y que reciben el Bono de Desarrollo Urbano.

El Crédito de Desarrollo Humano (CDH), es un préstamo no reembolsable que se facilita a las personas que reciben el bono, a fin de que inviertan en pequeños emprendimientos como tiendas, talleres de confección, cría de animales, entre otras actividades productivas.

Leyla Calero, es una de las 25 madres de familia que recibieron el crédito ayer. Los $ 1.200 que le entregó la entidad estatal, serán para fortalecer su negocio de venta de comidas típicas.

“Tenemos el negocio de vender comidas a domicilio, junto a mi mami repartimos a los negocios y a las casas de amigos y conocidos. Este dinero nos servirá mucho para comprar varios implementos para la cocina”, dio la beneficiaria.

Jandry Vilela, director del Mies, distrito Machala, explicó que la persona interesada en el crédito, primero es analizada por la Unidad de Inclusión Económica, para determinar si cumple los requisitos, como los de vivir en condición de extrema pobreza y otros factores que se reflejan en un índice de calificación.

Si cumple con los requisitos, la persona es capacitada en grupo con otros interesados en el crédito. La capacitación es sobre cómo administrar un negocio, taller o unidad productiva

Según datos del ministerio, en lo que va del año se han otorgado 299 créditos para emprendimientos productivos en Machala, inversión que alcanza los $ 273.600,00.

El año pasado se facilitaron 143 de estos créditos. El 99% de los solicitantes invirtieron en lo que se propusieron, en actividades productivas como: cría de animales, talleres de confección, tiendas y negocios ambulatorios. El 95% de los solicitantes son mujeres.

El 71 % de los créditos concedidos este año son de personas del sector rural. En todos los casos la actividad productiva derivada de los créditos de emprendimientos se involucra a toda la familia en el trabajo. El monto del crédito es de $ 1.200 y se descuenta del bono mensual que es de $ 50,00. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado