Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carreteras y una avenida del Cañar en readecuación

 Carreteras y una avenida del Cañar en readecuación
19 de junio de 2013 - 20:00

Seis vías de Cañar que se encuentran en proceso de reconstrucción experimentan un avance del 34% en los trabajos que desarrolla personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Así lo indicó Óscar Calle, director provincial de esa cartera de Estado, en un informe mensual sobre las actividades de mejoramiento y rehabilitación de carreteras, en donde destacó que se ha cumplido según el cronograma establecido.

Una de ellas es la Déleg-Surampalti- Bayandel-El Rocío en donde se realizan labores de colocación de material de mejoramiento en el tramo 2. Además, la edificación de obras menores para alcantarillas, así como el levantamiento de un subdrén. Lo mismo con los caminos vecinales Ducur-Gualleturo, Jalupata –Chontamarca en donde se realiza la movilización de suelos para obtener el ancho de vía y trabajos de perfilado a nivel de rasante.

En la avenida 16 de Abril, de Azogues, se coloca la base de hormigón hidráulico en los tramos 1 y 2. De igual manera se construye un muro de hormigón ciclópeo y veredas de hormigón.

En la vía Tambo-Ingapirca-Honorato Vázquez, de 25 Km, se coloca la geomalla y se edifica un muro de gaviones. En la carretera La Troncal- Puerto Inca se coloca la sub-base y geotextil. También se cumple la excavación y relleno con material de mejoramiento. “Con todos estos avances viales se hace realidad el sueño de miles de ciudadanos”, dijo Calle.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media