Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno firmó convenios para obras de riego y vialidad en Azuay

El presidente de la República, Lenín Moreno, participó en el acto realizado en Cuenca.
El presidente de la República, Lenín Moreno, participó en el acto realizado en Cuenca.
Foto: Fernando Machado / EL TELÉGRAFO
29 de enero de 2018 - 16:38

El Gobierno firmó este lunes acuerdos con autoridades seccionales de la provincia austral de Azuay para implementar, próximamente, obras de riego y la creación de un fondo vial para caminos en la zona rural.

El acto se realizó en el parque de San Blas de Cuenca y participó el presidente de la República, Lenín Moreno. Además estuvieron el ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda; el secretario de Agua, Humberto Cholango, y el viceministro de Energía, Rubén Barreno.

Cholango explicó que se firmaron siete convenios para riego que beneficiarán, una vez concluidos, a 25.000 personas de Azuay con la incorporación de 3.100 hectáreas a la producción.

Este convenio en el que participan las denominadas Juntas de Regantes (organizaciones comunitarias) tiene un costo de $ 4,9 millones, explicó el secretario de Estado, quien adelantó que se trata de una primera fase de los contratos para los estudios.

De igual manera se ejecutó un convenio con la Prefectura del Azuay para la creación del Fondo Vial, por cerca de $ 50 millones, que permitirá adquirir las acciones de empresas públicas australes por parte del gobierno central y con el dinero que se entregue al Consejo Provincial se ejecutará la red de caminos en esta jurisdicción.

En su discurso, Moreno anunció que en el futuro se repotenciará los dispensarios médicos, las escuelas rurales serán devueltas a sus dueños, es decir a los niños. 

"Después de la consulta, solo nos queda un mejor futuro", auguró el Mandatario. Por ello, pidió el apoyo de los ecuatorianos para este domingo.

El prefecto de Azuay, Paúl Carrasco, destacó los "buenos momentos" de democracia que atraviesa el país.

Relató, por ejemplo, que después de 10 años ya puede entrar a las oficinas del Banco del Estado (BdE).

Mientras que Paúl Granda indicó que en esta provincia se ha invertido más de $ 340 millones para carreteras. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado