Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Artistas canjean sus obras por productos alimenticios en Azuay

El evento “Trueque Solidario” es una iniciativa de la Casa de la Cultura Núcleo Azuay, para apoyar a los artistas locales afectados por la pandemia.
El evento “Trueque Solidario” es una iniciativa de la Casa de la Cultura Núcleo Azuay, para apoyar a los artistas locales afectados por la pandemia.
Internet
18 de mayo de 2020 - 00:00 - Redacción El Tiempo

Datos de la Casa de la Cultura, Núcleo del Azuay, señalan que el 68,6% de artistas y gestores culturales de la provincia actualmente no trabaja debido a la crisis sanitaria. El 92,36% no logra satisfacer sus necesidades básicas prioritarias, como la comida (51,4%) y pago de alquiler (44,3%).

En este contexto surgió la iniciativa Trueque Solidario, con el que pretenden hacer efectivo el lema “Mi canasta por tu talento” que promueve la compra de alimentos a cambio de propuestas o productos artísticos.

Martín Sánchez, director provincial del Núcleo azuayo, hizo el lanzamiento de la campaña para apoyar al sector más vulnerable de la cultura local, que ha detenido su actividad por la pandemia.

Las canastas se adquieren a través de la página web de la institución (www.cceazuay.gob.ec/). En el link existen dos pestañas: una que amplía la información sobre los beneficios artísticos y otra en la que se permite trocar los víveres por el precio señalado.

Los interesados en colaborar llenan un formulario, dejan sus datos y un representante de la Casa se contacta con ellos para resolver la forma de entrega de los productos culturales.

La canasta que llega a los artistas consta de artículos agroecológicos de la asociación Pamara Chacrín, de la parroquia San Bartolmé, perteneciente al cantón Sígsig.

Por la canasta de productos que se entrega a los artistas, la persona solidaria puede escoger entre un lote de libros, que viene con autores nacionales; el acceso al “Trueque Fest”, show en línea de música y teatro de temporada previsto para el 30 de mayo; la obtención de una pieza artesanal; una litografía del artista Julio Mosquera, o ver una presentación en línea de danza.

El Trueque Fest reunirá talento nacional y local. De Cuenca compartirán sus propuestas escénicas las actrices Monserrath Astudillo y Juana Estrella. Juana Monk, del grupo “Swing Original Monks”, artista colombiana radicada en Ecuador, también compartirá su talento. Se suma el músico Gabriel Baumann. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media