Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

No se venderá licor en las fiestas públicas de carnaval

No se venderá licor en las fiestas públicas de carnaval
05 de febrero de 2013 - 00:00

La Gobernación de Tungurahua, la Comandancia de Policía de la provincia, la Jefatura de Tránsito y la Intendencia anunciaron ayer el plan “Cero Tolerancia”, destinado a garantizar la seguridad y evitar desmanes durante la Fiesta de las Fruta y de las Flores de este año.

Como parte de la campaña, las autoridades anunciaron la prohibición expresa del consumo de licor tanto dentro como fuera de los escenarios en donde se efectúen eventos artísticos y culturales. Así mismo, no se permitirá el juego de carnaval con el uso de agua y espumantes, según anunció  Alex Balladares, Intendente de Policía de Tungurahua.

La Policía Nacional dijo, por su parte, que efectuará estrictos controles  del  8 al 12 de febrero en los cuatro ejes viales de la ciudad. Se verificará el respeto de los límites de  velocidad, el acatamiento de la prohibición del uso de celulares mientras se maneja, que los conductores no hayan bebido, además del estado mecánico de los vehículos, sobre todo que los neumáticos no estén desgastados; además, se controlará el cumplimiento de las normas en el traslado de pasajeros tanto en buses como en camionetas y camiones.

Los uniformados también  exigirán el uso de taxímetros con el fin de evitar la exageración en el  cobro de pasajes. “Controlaremos el exceso de pasajeros en los buses y haremos respetar las paradas”, manifestó Ludwing Coronel, comandante provincial de la Policía.

Para ello, existirán dos puntos de control en los ejes viales, en los que se  contará con personal del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Policía Nacional y una ambulancia para asistencia inmediata en caso de ocurrir algún percance.

Adicionalmente, la Agencia Nacional de Tránsito facilitará 20 motocicletas  y cuatro grúas, además de vallas para controlar el tránsito dentro y fuera de la ciudad de Ambato.

La Gobernadora Lidia Villalba aseguró que la organización del plan “Cero Tolerencia” se logró gracias a un trabajo interinstitucional. Y añadió que los acuerdos alcanzados eran necesarios para garantizar la seguridad  de las personas que visitarán la provincia durante las festividades del fin de semana próximo.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado