Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guaranda celebra Carnaval con chigüiles

Guaranda celebra Carnaval con chigüiles
13 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La capital de la provincia de Bolívar está lista para recibir a miles de ecuatorianos durante el próximo feriado. Patricio García es el Taita Carnaval 2019 de Guaranda, al mismo tiempo el prioste que se encarga de promocionar esta tradicional fiesta.

García, junto con el alcalde de esa ciudad del centro del país Ramsés Torres, la Reina del Carnaval 2019 y las candidatas a la soberana de este año visitaron Diario El Telégrafo para invitar a los ecuatorianos a disfrutar de las fiestas que empezaron el viernes anterior con el pregón.

El sábado 16 de este mes, desde las 10:00, abrirá oficialmente el carnaval con concursos, comparsas y carros alegóricos.

García invitó a los turistas también para que degusten los platos típicos de Guaranda, entre los que destacan las fritadas, cuy asado y sobre todo los chigüiles, que es una masa de maíz, con manteca de chancho, rellena de queso. Otra delicia de la zona es el famoso dulce de zambo. (I) et

Patricio García, Taita Carnaval, junto a la Reina 2018, Malena García, y las candidatas 2019: Karol Chávez, Camila Viteri, Mishel Ramos y Emilia Bonilla.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media