Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Simiatug prepara encuentro de artesanos

Uno de los propósitos del evento es realzar los mecanismos de tejido ancestral, que aún se conservan en diferentes partes del país, y las fibras.
Uno de los propósitos del evento es realzar los mecanismos de tejido ancestral, que aún se conservan en diferentes partes del país, y las fibras.
Foto: Roberto Chávez | EL TELÉGRAFO
05 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Desde el 23 hasta el 25 de septiembre del presente año, en la parroquia Simiatug, perteneciente a la ciudad de Guaranda, se darán cita artesanos del  país especializados en manufactura con fibras animales y vegetales.

Allí se desarrollará el primer Encuentro Nacional del Sector Manufacturero. Durante el evento se expondrán los principales mecanismos ancestrales para la confección de telares, ropa, calzado, entre otros artículos.

“El objetivo es levantar un registro de quienes aún se dedican a esta actividad y a la vez impulsar el turismo en la parroquia. Han confirmado su asistencia delegaciones de Montecristi (Manabí), Pilahuín (Tungurahua), Colta (Chimborazo), entre otras poblaciones”, dijo Gerardo Buenaño, artesano de Simiatug y organizador del evento.

La plaza principal de la parroquia acogerá a los artesanos y la feria. También habrá demostración de esquile a camélidos andinos. (I)

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media