Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades descartan más víctimas en deslave en Bolívar

Tras la búsqueda se ordenó la apertura de la vía.
Tras la búsqueda se ordenó la apertura de la vía.
Fotos: Elizabeth Maggi / EL TELÉGRAFO
03 de abril de 2018 - 18:35 - Redacción Regional Centro

La búsqueda en el sector donde se produjo un deslave el lunes, en la provincia de Bolívar, terminó. Las autoridades iniciaron la apertura de la carretera tras descartar más víctimas. 

Tres mujeres fallecieron al ser arrastradas por toneladas de tierra y piedra, que bajaron de forma súbita desde la montaña, en el sector del Mirador, en la vía Guanujo-Echeandía.

El trágico suceso ocurrió cuando las mujeres realizaban un trasbordo, debido a piedras que estaban obstaculizando el camino y que impedían el flujo vehicular de manera normal.

Las versiones de testigos hacían presumir de otras dos víctimas, pero durante los trabajos de búsqueda en la que participaron elementos de la Policía, Cuerpo de Bomberos y personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), no se encontraron más cuerpos.

Debido a ello las autoridades ordenaron la apertura de la vía y los trabajos se realizan con toda la celeridad posible, con el fin de que los comuneros puedan bajar hasta Guaranda.

"Yo tengo que inscribirme en la universidad y no hay transporte para llegar hasta la cabecera cantonal, todo debemos realizarlo a pie y eso no solo toma más tiempo sino que es muy cansado, pero no tenemos otro opción", indicó Walter Luna habitante de la zona.

"Al transitar por la zona les pedimos que lo hagan con cautela o pueden tomar vías alternas por Caluma para su seguridad", dijo de su lado el gobernador Aníbal Coronel. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media