Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres personas muertas y tres desaparecidas deja deslave en Bolívar

Tres personas muertas y tres desaparecidas deja deslave en Bolívar
Foto: Cortesía Gonzalo Parra
02 de abril de 2018 - 13:21 - Redacción Regional Centro

Tres personas murieron y otras tres están desaparecidas por un deslave ocurrido a las 05:30 de este lunes 2 de abril, en la vía Guanujo-Echeandía, de la provincia de Bolívar.

Según la información preliminar, un grupo de personas hacía un trasbordo en el sitio, debido a que las fuertes lluvias produjeron la caída de piedras que obstaculizaban el paso. En ese momento, el deslizamiento de tierras los sorprendió.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordinó la atención de la emergencia con el Cuerpo de Bomberos y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía. Durante toda la mañana se realizó la búsqueda de los cuerpos y alrededor de las 10:00 se localizaron los cadáveres de tres mujeres, mismos que fueron trasladados hasta la morgue de Guaranda para la necropsia del caso.

Se presume que todavía estarían desaparecidas tres personas. "Según han mencionado los testigos, seis personas habrían sido arrastradas y se está trabajando con toda la celeridad para dar con ellos, todas las instituciones de ayuda se han hecho presentes", señaló Aníbal Coronel, gobernador de la provincia de Bolívar.

Al momento, 15 elementos del Cuerpo de Bomberos de Bolívar, así como miembros de la Policía trabajan en conjunto con los comuneros, quienes acudieron al lugar con palas y picos para asistir en la búsqueda. 

La vía Guanujo-Echeandía está cerrada con el objetivo de precautelar la seguridad de los que circulan por la zona, debido a que los derrumbes son constantes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado