Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

1.200 personas participaron en el desfile de Carnaval en Latacunga

1.200 personas participaron en el desfile de Carnaval en Latacunga
06 de febrero de 2016 - 15:13 - Redacción Regional Centro

Más de 35 comparsas de instituciones públicas y privadas se dieron cita este sábado desde las 10:00, en Latacunga, para alegrar con sus danzas y traje multicolores el carnaval.

El alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez, abrió la comparsa que empezó en el redondel de la ciudadela La FAE en el norte de la ciudad. Para la autoridad la decisión de realizar el desfile el sábado fue para que en la región el carnaval “se inicie en Latacunga, y se continúe con Ambato y Guaranda”.

"El deseo no es competir, es complementar la festividad", indicó el burgomaestre, quien destacó que durante su administración se institucionalizará la fiesta el mismo día.

El recorrido de las comparsa fue de aproximadamente 2 kilómetros, pasó por las calles Quito, General Maldonado, Quijano, Ordoñez y Márquez de Maenza, y culminó en la Avenida Cívica, donde se ofreció un show artístico con la presencia de varios grupos.

Cristian Montenegro, director de Turismo del GAD Municipal, dio a conocer que cerca de 1200 personas desfilaron y más de 2 mil personas disfrutaron del espectáculo en el que se jugó carnaval sólo con carioca, con el afán de concientizar sobre el desperdicio del agua y el cuidado del planeta.

El sitio de mayor concentración fue justamente en la Avenida Cívica, ubicada en el bario La Laguna, en el norte de la ciudad. Allí Lomaira Torres jugaba con sus hermanitos usando espuma de carnaval.  "Mi mami dice que no desperdiciemos el agua que un día nos puede faltar y hay que cuidarla”, reflexionó la menor de 14 años.  (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media