Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La marcha duró DOS HORAS Y MEDIA

Ambato celebró su desfile con baile, alegorías y sol

Los ritmos afroecuatorianos fueron tomados en cuenta dentro de las coreografías que se presentaron durante el desfile de la Fiesta de la Fruta y de las Flores en Ambato. FOTO: ROBERTO CHAVEZ
Los ritmos afroecuatorianos fueron tomados en cuenta dentro de las coreografías que se presentaron durante el desfile de la Fiesta de la Fruta y de las Flores en Ambato. FOTO: ROBERTO CHAVEZ
03 de marzo de 2014 - 00:00

Con el presidente de la República Rafael Correa, como invitado de honor, el evento más importante de la Sexagésima tercera edición de la Fiesta de Fruta y de las Flores, se realizó la mañana de ayer en medio de aplausos, sonrisas, loores y alegría.

Como cada año, las hermosas reinas, las representativas carrozas, bailarines internacionales y las comparsas locales emocionaron a miles de personas.

El mandatario se situó en la tribuna ubicada en el parque Cevallos a las 09:00, donde recibió las muestras de cariño y aplausos de los ambateños. Inmediatamente, la banda municipal abrió el evento, en medio de un fuerte resguardo policial y militar que se apostó tanto al inicio como al final de la marcha.

Los espectadores, colocados a los costados de la avenida Cevallos y con sombrillas en mano, debido al fuerte sol, aplaudieron a la reina ambateña Vanesa Kattán, quien desfiló en una carroza especialmente diseñada y construida por la artista Diana Flores.

La soberana lució un vestido blanco y saludó a las autoridades al llegar a la tarima principal, seguida de un fuerte ‘Viva Ambato’ que animó al Primer Mandatario y al resto de los espectadores.

Frutas locales como claudias, duraznos, manzanas y abridores formaron parte de la decoración de los carros alegóricos, que avanzaban por las más de 40 cuadras del recorrido tanto en la avenida Cevallos como en la calle Bolívar.

Los 16 carros alegóricos restantes transportaron de igual forma a las reinas de cantones vecinos y antecedían las comparsas de los diecisiete colegios participantes, entre ellos el Tirso de Molina, Bolívar, Ricardo Descalzi, González Suárez, Inmaculada, entre otros.

Una de las representaciones que se ganó muchos aplausos y gritos de alegría fue la que preparó el centenario Instituto Bolívar, que a ritmo de mambo interpretado por una banda musical en vivo, puso a bailar a los presentes.

Como estaba previsto, al terminar el desfile una delegación de comerciantes del mercado Simón Bolívar, centro comercial popular que hace una semana sufrió un devastador incendio, hizo una recolecta solidaria con la ayuda de 10 ánforas.

Las muestras de solidaridad de los ambateños no se hicieron esperar y colaboraron con la iniciativa.

Datos

La Ronda Nocturnal, el segundo desfile multitudinario más importante de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF), se realizará hoy desde las 19:00 por las principales calles de la ciudad de Ambato.

Este día también se efectuará el Show Nocturnal en la avenida Cevallos y Olmedo, en el centro de la urbe, bajo la coordinación del Comité Permanante de la FFF.

Mañana, desde las 15:00, se organizará la clausura del Festival Internacional del Folclor en el coliseo de los Deportes de Ambato. Además, las exposiciones en la Casa del Portal y en los museos de la urbe continuarán este día.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado