Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Ambato se reportaron saqueos en las vías

En las imágenes se ve cómo los ciudadanos se agarran de la estructura metálica de un vehículo que transporta cilindros de gas y logran sacar algunas bombonas.
En las imágenes se ve cómo los ciudadanos se agarran de la estructura metálica de un vehículo que transporta cilindros de gas y logran sacar algunas bombonas.
Imagen: Captura de video
12 de mayo de 2020 - 12:41 - Redacción Justicia

En redes sociales circulan vídeos de una veintena de personas que asaltan a conductores que circulan por la avenida Bolivariana, en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua. 

En las imágenes se ve cómo los ciudadanos se agarran de la estructura metálica de un vehículo que transporta cilindros de gas y logran sacar algunas bombonas. Luego otros transeúntes rodean una camioneta negra para ver que lleva en el balde. En este vídeo aún es de día.

Sin embargo, circulan otros vídeos grabados en la noche, donde se ve un grupo más grande de personas que rodean los carros que transportan alimentos y bebidas. La persona que graba asegura que los asaltantes son extranjeros, sin embargo, esto no ha sido confirmado.

Patricio Carrillo, comandante general del Policía Nacional, compartió uno de los vídeos en Twitter y publicó que se investiga el delito cometido.

"El saqueo se evita colaborando todos, pasa por respetar horarios de funcionamiento del mercado. Policía establecerá dispositivo especial en el lugar, la coordinación es inmediata hasta responsabilizar autores, el comercio se activa no el delito", escribió.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, hizo eco de las palabras del Comandante y destacó que es "muy importante que la reactivación económica y productiva sea ordenada y formal para no dar ocasión al caos".

El 4 de mayo de 2020, Ecuador pasó de la etapa de aislamiento por la pandemia de covid-19 y ahora se aplica la fase de distanciamiento social.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, presidido por el alcalde de Ambato, Javier Altamirano, resolvió que la ciudad continúe con el semáforo rojo (con mayores restricciones) hasta el 17 de mayo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media