Niño le coloca mascarilla a su perrito antes de pasear en bicicleta por barrio de Ambato

- 22 de julio de 2020 - 16:45
Captura de video

Las imágenes que muestran a un niño acomodando a su mascota en la parte delantera de su bicicleta y colocándole una mascarilla en el hocico, antes de colocarse él mismo una y emprender la marcha, conmovieron a miles en las redes sociales. El video se viralizó el martes 21 de julio, en el Día Mundial del Perro.

Un vecino grabó al menor y al preguntarle hacia dónde se dirigía, el niño responde que a comprar huevos y leche. “¡Qué chévere, veci! Que le vaya bien”, se escucha decir al hombre mientras el pequeño se aleja.

El video publicado en la red social de Facebook no tardó en volverse viral. Y no solo en Ecuador, sino también en otros países como Perú, Colombia y Chile. La página en donde se publicó cuenta ya con 261 mil reproducciones desde el domingo.

"La inocencia nos enseña a cuidarnos, lindo ejemplo", comenta Luisa Tipán. Mientras que Edisson Llagua asegura que al niño siempre se lo ve paseando con su mascota por los alrededores del estadio de Santa Elena de Pinllo.

El pequeño, destacado por su amor y responsabilidad en tiempos de covid-19, se llama Anthony Hernández y vive en la parroquia San Bartolomé de Pinllo, en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua.

En otro video, colgado también en Facebook, la madre de Anthony cuenta que tienen en total siete mascotas, entre ellas dos gatos. Pero también cuidarán a otros cuatro perros que llegarán a casa esta semana y que son propiedad de la abuela del menor que está delicada de salud.

Joselo Sánchez relata en el video que la familia es de escasos recursos y que pese a ello cuidan de sus mascotas. Además proporciona un número de celular para hacerle llegar donaciones para alimentar a los animales.

"Gracias a todos por saludarme en este nuevo día y quiero que todos les cuiden (a sus mascotas)", dice Anthony, mientras se alista para un nuevo paseo en bicicleta con su perrito. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP