Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 98% de la red vial estatal en la región centro estará habilitada en Carnaval

El anillo vial de Quevedo es una de las obras entregadas últimamente por el Gobierno Nacional.
El anillo vial de Quevedo es una de las obras entregadas últimamente por el Gobierno Nacional.
Foto: Archivo / El Telégrafo
04 de febrero de 2016 - 16:44 - Redacción Regional Centro

La Fiesta de las Flores y de las Frutas (FFF), los Carnavales por la Vida y Festival Carnavalesco, entre otras, son algunas de las festividades que se realizan en las provincias de Tungurahua, Chimborazo, Cotopaxi y Pastaza, durante el feriado de Carnaval.

Miles de turistas se desplazarán a estos lugares desde diferentes ciudades del país, razón por la cual es importante el estado de las carreteras de conexión con estas localidades.

Según el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP, el 98% de la red vial estatal de la región centro se encuentran en óptimas condiciones y permanecerá habilitada el viernes, sábado, domingo, lunes y martes próximos.

Personal de las delegaciones provinciales del MTOP realizará recorridos durante el feriado con cuatro patrullas de caminos y maquinaria especializada, a fin de verificar el estado de las vías e intervenir en caso de ser necesario.

A pesar de las fuertes lluvias que tuvieron lugar recientemente en cantones de Chimborazo, Cotopaxi y Pastaza, las vías Riobamba-Ambato, Latacunga-Quito, Baños-Puyo, Ambato-Guaranda, La Maná-Latacunga, entre otras, se encuentran expeditas y sin contratiempo.

“Se garantizará de forma permanente la circulación vehicular para que los visitantes de todo el país disfruten de los distintos atractivos turísticos que ofrece la región”, señaló Deysi Ortiz, subsecretaria del MTOP zonal 3.

La funcionaria además recomendó circular con precaución por las vías Latacunga-La Maná y Alóag-Santo Domingo debido a que estas carreteras se tornan vulnerables cuando hay precipitaciones pluviales. (I)

 

 

 

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado