Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Campaña de vacunación antirrábica se inició en el centro del país

Campaña de vacunación antirrábica se inició en el centro del país
16 de abril de 2013 - 00:00

Ayer arrancó la Campaña de vacunación antirrábica canina y felina en el centro y el resto del país, la misma que durará hasta el  hasta el 30 de abril. La vacunación es gratuita en todos los centros de salud y equipos móviles del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Las mascotas podrán ser vacundas desde los dos meses de edad en adelante. Esta inmunización no tiene contraindicaciones en los animales y ayuda a prevenir la circulación y mutación del virus rábico en el medio ambiente.

La rabia es una enfermedad que se transmite al ser humano a través de la saliva dejada en mordeduras o arañazos de animales infectados con el virus. La campaña de vacunación no equivale a la eliminación del virus sino al control de su circulación y a la sostenibilidad de la salud pública en ese aspecto.

La vacunación de las mascotas es necesaria cada año para evitar brotes agresivos de la enfermedad. La prevención es una responsabilidad conjunta de organismos públicos y la ciudadanía en general.

En la provincia de Cotopaxi se tiene un registro de 65.000 animales entre perros y gatos.
Por ello, el Ministerio de Salud ha entregado a la provincia 67.000 dosis de vacunas con sus respectivas jeringuillas y certificados de vacunación para las mascotas inmunizadas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado