Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Plan de “Verderización” avanza

 Plan de “Verderización” avanza
02 de mayo de 2013 - 00:00

El proyecto de “Verderización del Centro Histórico”, que está siendo liderado por el ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Pedro Jaramillo, fue presentado  al alcalde capitalino, Augusto Barrera, el pasado martes.

En este se contempla la intervención que hará el Gobierno Nacional en tres edificios del sector, para transformarlos en plazas y áreas verdes. “Es espectacular lo que se va a descubrir y que está oculto por estos edificios”, indicó  el Ministro.

Al momento se ha destinado un presupuesto de 15 millones de dólares que se ejecutarán en este año.  Entre las obras, que iniciarán en los próximos meses, está la construcción de la plazoleta que estará ubicada en las calles Mejía y García Moreno, donde se situaba la Dirección Provincial de Salud. El proyecto aún debe ser presentado a la Comisión de Áreas Históricas del Cabildo para su ejecución.

A la par de estas intervenciones, el Miduvi impulsará la instalación de  embajadas en casonas patrimoniales ubicadas en la misma zona, para lo cual ya se  han escogido 10 predios. “Nuestro proyecto va más allá de la arquitectura (...). Son planes que apuntan a un mejor desarrollo de la ciudad”, dijo Jaramillo.

Además, se continúa con la recuperación del edificio del ex colegio Simón Bolívar, en el que la ONU podría tener una oficina diplomática. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado