Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcaldía de Quito presentó plan contra incendios forestales

El plan contra incendios se presentó a propósito de la época seca.
El plan contra incendios se presentó a propósito de la época seca.
Archivo / EL TELÉGRAFO
30 de mayo de 2017 - 17:05 - Redacción Web Quito

El alcalde Mauricio Rodas anunció esta tarde el inicio de la aplicación de 'Plan Fuego' en contra de incendios, especialmente forestales, a consecuencia de la época seca que se está iniciando en la ciudad.

Según el alcalde, la Municipalidad ha previsto el uso de aproximadamente $ 3,4 millones en acciones para combatir posibles siniestros ocasionados por las llamas, a lo que se suma el llamado Fondo de Emergencia, instituido a través de una cifra permanente de $ 2 millones que se usan para ayudar a las víctimas de escasos recursos en cualquier época del año.

Rodas señaló que, de acuerdo con las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), así como la pasada época de lluvias tuvo una gran intensidad, la época seca también se presentará con fuerza.

En cuanto al equipamiento con el que cuentan los bomberos para afrontar la estación, Rodas resaltó la incorporación de un helicóptero en el que se invirtieron $ 2 millones. El aparato sirve, actualmente, para traslado de personal a zonas de difícil acceso y rescate puesto que el bambi bucket, que permite apoyar en el combate de los incendios mediante el transporte de agua a zonas boscosas, está en proceso de adquisición.

El burgomaestre también destacó que el organismo cuenta con una motobomba especializada para acceder a zonas escabrosas, pues se trata de un vehículo 4x4, dotado además con una gran capacidad de autonomía de movimiento y operación antifuego.

La ciudad ha instalado, además, 604 cámaras de vigilancia en las áreas más susceptibles a que ocurran los siniestros; se han incorporado cinco torres de vigilancia, ubicadas en los cerros Casitagua, Auqui, Ilaló Occidental y en los barrios La Comuna y La Forestal.

También apoyan en el trabajo 161 guardaparques y 60 bomberos forestales comunitarios, encargados de aportar con la vigilancia que evite que conatos o incendios forestales se propaguen. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media