En 10 sectores de Quito arrancará la repavimentación el 9 de septiembre

- 07 de septiembre de 2019 - 13:00
Una rodada se realizó este sábado 7 de septiembre por el inicio del proceso de repavimentación en la capital.
Foto: Álex Llanos / Medios Públicos

Los sectores de San Bartolo, Guamaní, Solanda, Puengasí, La Ferroviaria, La Argelia (sur de Quito), así como el centro histórico y en el norte de la Jipijapa, La Mariscal y el Comité del Pueblo serán los primeros sectores donde se iniciará el plan de repavimentación integral de la capital que beneficiará a más de 700 mil personas en 187 barrios. El proyecto inicia el lunes 9 de septiembre.

En el sur, la repavimentación arrancará en la avenida Simón Bolívar desde Gonzalo Pérez Bustamante hasta el límite Metropolitano. Aquí habrá un cierre parcial de la vía y se habilitarán 2 carriles. En este sector también se repavimentará la avenida Ecuatoriana, Pedro Vicente Maldonado y Mariscal Sucre. Las vías alternas a utilizarse son avenida Alonso de Angulo, Cardenal de la Torre, Emilio Uzcátegui, entre otras.

En el norte se trabajará en la avenida El Inca desde Las Palmeras hasta la avenida De la Prensa, así como la avenida Real Audiencia y La Coruña. Las rutas alternas son avenida Amazonas, Tomás de Berlanga, avenida 6 de Diciembre, avenida Diego de Vásquez, entre otras.

En el casco colonial la repavimentación será en la calle Chimborazo, desde Pedro Quiñónez hasta la avenida 24 de Mayo; y la calle Loja, desde la avenida Mariscal Sucre hasta la Imbabura. Las vías alternas de circulación son Cumandá y Abdón Calderón, avenida 24 de Mayo e Imbabura.

Según la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), los trabajos se desarrollarán 24/7 en los distintos sectores para concluir toda la obra en ocho meses.

Para mayor información sobre las zonas de trabajos y las vías alternas en todos los sectores de Quito, los ciudadanos pueden comunicarse al 1800-510510 opción 3, o también a través de las redes sociales ObrasQuito. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: