Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio y la CNT acuerdan poner orden en el cableado

Municipio y la CNT acuerdan poner orden en el cableado
19 de enero de 2012 - 00:00

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) y el Municipio capitalino suscribieron ayer  un convenio con el objeto de establecer acciones coordinadas que permitan el soterramiento de cables aéreos (red secundaria), para optimizar y mejorar el uso del espacio público aéreo de la ciudad.

El convenio CNT-MOP establece diseños y mecanismos de cooperación interinstitucional, para beneficio ciudadano. El soterramiento (enterramiento de cables)  beneficia significativamente al desarrollo urbano, con medidas que contribuyen directamente al mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes y posibilita una  relación eficaz, eficiente y estratégica entre comunidad y servicio público.

César Regalado, gerente general de la CNT EP, señaló que la red primaria de la empresa estatal, en Quito y a nivel nacional, es subterránea en un 90% y que con ello se brinda  seguridad a la infraestructura y enlaces. Esto  garantiza un óptimo nivel de conectividad, apenas un 10%  de la red secundaria de la empresa es vista.

Las autoridades municipales aseveraron que  este convenio ayuda a mejorar la limpieza visual de  la ciudad, lo que permite readecuar los sistemas de cableado en los nuevos proyectos  habitacionales.

René Vallejo indicó que el aporte de CNT es valioso para el proyecto de  soterramiento de cables que tiene el distrito.

Además las redes de la CNT EP quedarán protegidas contra accidentes, robos de cable y no podrán ser intervenidas fácilmente por terceras personas. La idea es optimizar  los nuevos ductos  y el etiquetado de la infraestructura disponible.

También se realizará un inventario de la red para verificar en qué lugares existe un  alto impacto visual en el ornato.

La CNT se compromete a consolidar una  participación activa en los procesos de desarrollo urbanístico y apropiado de la ciudad, lo que ayudará a que en los nuevos asentamientos haya mayor control.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media