Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio emprendió un Plan Piloto de reactivación económica en La Mariscal

El alcalde de Quito, Jorge Yuda presenció la presentación del plan.
El alcalde de Quito, Jorge Yuda presenció la presentación del plan.
Cortesía
06 de septiembre de 2020 - 13:20 - Redacción Quito

El Municipio de Quito inició este domingo, 6 de septiembre, un plan de reactivación económica en el sector de La Mariscal, en el norte de la ciudad.

Esta zona es una de las más comerciales de la capital ecuatoriana. Sin embargo, durante los meses de la emergencia sanitaria, las restricciones para mantener condiciones de bioseguridad y evitar los contagios del covid-19 fueron tan rigurosas, que muchos de los establecimientos cerraron sus puertas.

Por ello, el Municipio organizó una jornada de reactivación. La avenida Amazonas se convirtió en el espacio donde ciclistas, artistas, transeúntes, empresarios, residentes y visitantes se concentraron para cumplir con este objetivo.

Jorge Yunda, alcalde de Quito, participó en la presentación de este plan piloto. Manifestó que la reactivación económica de este sector es un objetivo en común. "Después de esta pandemia hay que seguir reactivando la economía de manera sostenida, responsable y libre para poder tomarnos las veredas, las calles, pacificar muchas avenidas", expresó.

Pamela Tituaña, propietaria del restaurante ‘Mana y Vasija de Barro’, indicó que es muy importante este tipo de iniciativas para los negocios. Aseguró que la atención en su puesto se realiza bajo normas de bioseguridad.

Según información difundida por el Municipio, en el plan piloto habrá una siguiente etapa en la que se activarán las calles Lizardo García, Joaquín Pinto, Isabel La Católica, entre otras, hasta cubrir toda La Mariscal.

Los ciudadanos aplaudieron la iniciativa. Señalaron que es acertado volver a retomar las actividades comerciales, siempre y cuando prevalezcan las condiciones sanitarias para prevenir contagios.
El ciclista Edison Carrillo reflexionó que hay muchas personas que viven de sus negocios. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media