No usarán pirotecnia en eventos municipales en Quito

- 26 de diciembre de 2019 - 11:26
Foto: Captura de video / referencial

El Concejo Metropolitano de Quito aprobó, con 17 votos a favor, una resolución que promueve el no uso de material pirotécnico explosivo con ruido en eventos municipales

El concejal Juan Manuel Carrión, proponente de la resolución, explicó que este tema "es un tema de sensibilidad individual, de sensibilidad familiar. Vamos a celebrarlo con alegría, en paz y sin los estruendos". 

La propuesta busca hacer conciencia sobre los efectos negativos de dicha actividad en la salud de la ciudadanía y de la fauna urbana y silvestre del Distrito Metropolitano de Quito.

En la sesión que se realizó el 24 de diciembre, el alcalde Jorge Yunda sostuvo que la pirotecnia es un tema que tiene que ser regulado. "La afectación a la fauna silvestre es incalculable, no se diga a la fauna urbana". 

La propuesta para evitar el uso de material explosivo con ruido en las diferentes festividades, se lo viene realizando ya en varias ciudades a nivel mundial, se destacó en la sesión. 

Bernardo Abad, concejal de Quito, dijo que la propuesta es para que por lo menos en los actos y eventos que realiza el Municipio no haya pirotecnia, "porque afecta primero a la fauna urbana, a los animalitos silvestres y afecta algunas personas con discapacidad y adultos mayores". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP