Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio de Quito cambiará 50.000 pruebas para covid

La eficiencia y sensibilidad de las pruebas adquiridas por la administración  fueron cuestionadas. Según la alcaldía los test son certificados.
La eficiencia y sensibilidad de las pruebas adquiridas por la administración fueron cuestionadas. Según la alcaldía los test son certificados.
Cortesía:Municipio de Quito
15 de julio de 2020 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Con la presencia del alcalde Jorge Yunda, su asesora técnica y la Secretaria de Salud el Municipio aseguró que las pruebas adquiridas por la actual administración tienen un 95% de sensibilidad.

Esto les permitiría utilizarlas para la detección oportuna del covid-19, en cargas virales de menos de 100 copias sobre microlitro.

Además se anunció que, pese al informe entregado por la Korea Testing Certification, que confirma la validez de los test, se llegó a un acuerdo con el proveedor para cambiar un lote de 50.000.

Adicionalmente, el burgomaestre aseguró que la evaluación de la situación epidemiológica y del acceso a servicios de salud se hace de forma frecuente y, en caso de ser necesario, el COE Metropolitano exhortará al COE nacional para que se cambie el semáforo nuevamente a rojo en el Distrito Metropolitano.

Yunda insistió en que la decisión final es del organismo nacional. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media