Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mañana se entregan últimas notificaciones a aspirantes a taxistas

El Concejo Metropolitano de Quito aprobó el pasado 11 de julio la incorporación de 8.693 taxis a ese sistema de transporte de la ciudad.
El Concejo Metropolitano de Quito aprobó el pasado 11 de julio la incorporación de 8.693 taxis a ese sistema de transporte de la ciudad.
Foto: Cortesía Municipio de Quito
21 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Con la entrega de certificados de idoneidad a los aspirantes a cupos de taxis cuyas cédulas terminan en 9 o 0 concluye mañana, el proceso de notificación a los postulantes que aprobaron la primera fase de regularización.

La semana pasada, el Concejo Metropolitano autorizó que 10.270 personas que cumplieron los requisitos iniciales continuaran el trámite en busca de uno de los 8.693 cupos autorizados para incrementar el servicio de transporte en Quito.

Los ediles que integran la Comisión de Movilidad consideran que entre el 15% y el 25% de quienes superaron la primera etapa no completarán el procedimiento, de acuerdo con los promedios registrados en procesos anteriores.

No obstante, en caso de que se supere el cupo autorizado, el legislativo quiteño decidirá qué hacer con el remanente.  

Tras la notificación, el siguiente paso de los aspirantes es integrarse a una de las cooperativas o compañías de taxis autorizadas a operar en el Distrito Metropolitano. La otra opción es organizarse y formar una nueva compañía o cooperativa.

El Concejo concedió a los participantes un plazo de 120 días para completar esta etapa, atendiendo las dificultades administrativas que pudieran surgir.

Está previsto que la selección de los nuevos taxistas concluya a finales de agosto.

A partir de allí, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) emitirá los títulos habilitantes que permitirán trabajar a las nuevas unidades.

Mariela Veloz, directora de Registro y Matriculación Vehicular de la AMT, enfatizó que los certificados de idoneidad que están siendo entregados esta semana “no constituyen un permiso para operar o pintar el vehículo”.

La funcionaria especificó que “el informe de idoneidad forma parte de una lista de requisitos que le permiten al aplicante continuar con el proceso”. Entre los requisitos que debe cumplir el aspirante a un cupo de taxi está contar con licencia profesional vigente y con puntos.

O presentar un contrato de trabajo legalizado ante el ministerio respectivo y al IESS de un conductor que cuente con ese documento. (I)

Contenido externo patrocinado