Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

1.700 policías y grúas estaban listos ante amenaza de paro

La ministra del Interior, María Paula Romo, durante la rueda de prensa desde el ECU 911 en Quito.
La ministra del Interior, María Paula Romo, durante la rueda de prensa desde el ECU 911 en Quito.
Foto: Ministerio del Interior
30 de noviembre de 2018 - 08:24 - Redacción Web

En rueda de prensa, la ministra del Interior, María Paula Romo, informó sobre el operativo especial de seguridad planificado para afrontar un paro de taxistas que finalmente se suspendió la noche del jueves 29 de noviembre. Recalcó que no se permitirá el caos, la extorsión y el chantaje.

Romo indicó que estaba listo un contingente de 1.700 policías, 500 agentes de tránsito, así como la colaboración de la empresa privada con grúas "para levantar carros si fuera necesario para garantizar la circulación".

"Que bueno que no tuvimos que utilizar el dispositivo, me alegra que no tengamos detenidos, ni que levantamos autos, pero es lo que vamos a hacer si es que amenazan con paralizar Quito o cualquier ciudad", apuntó la funcionaria.

Así también, la colaboración de la Fiscalía con fiscales de flagrancias para las detenciones "en el marco de la ley y el debido proceso" si hubiese sido necesario.

Romo dijo que este Gobierno es de diálogo y que "no se puede permitir que el caos se apodere de las ciudades". También instó a que no se utilicen este tipo de desmanes como parte de una campaña electoral. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media