Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Taxistas y motociclistas se suman formalmente al Hoy No Circula

Taxistas y motociclistas se suman formalmente al Hoy No Circula
Foto: Álvaro Pérez / et
06 de septiembre de 2019 - 11:35 - Redacción Quito

La Unión de Cooperativas de Transporte de Taxis de Pichincha y la Federación Internacional de Motociclistas anunciaron este viernes 6 de septiembre del 2019 su adhesión a la medida Hoy no Circula, que se aplicará en Quito a partir del lunes 9 de septiembre entre las 05:00 y las 20:00.

Carlos Brunis, por el gremio de conductores profesionales, y Ernesto Avilés, por los motociclistas, ratificaron ante el secretario metropolitano de Movilidad, Guillermo Abad, y el director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Danny Gaibor, que los integrantes de sus respectivos grupos acatarán la restricción de movilizarse establecida por el Municipio.

En el caso de los vehículos amarillos, el dirigente Carlos Brunis señaló que existe un preacuerdo de acatamiento de la medida hasta el 30 de noviembre y que luego circularán de manera libre por la ciudad.

No obstante, el director de la AMT matizó aquello señalando que se harán evaluaciones sobre el impacto de la reducción de taxis en la ciudad y los efectos sobre la economía de ese sector para determinar un posible levantamiento de la prohibición de circular para ese gremio.

El taxismo había anunciado previamente una paralización de actividades ante lo que consideraban su injusta inclusión dentro de la medida.

Del mismo modo, Gaibor señaló que los vehículos de provincias que lleguen a la capital también deben someterse a la medida Hoy no Circula y que si los vehículos infringen la disposición serán retenidos y los dueños deberán pagar la respectiva multa: 15% de la Remuneración Básica Unificada (RBU); 25% por la reincidencia y 50% de una RBU la tercera ocasión. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media