Taxistas del país rechazan declaraciones del alcalde Mauricio Rodas

- 04 de diciembre de 2018 - 15:20
El gremio de taxistas indicaron que por el momento no tienen previsto realizar una paralización.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO

Dirigentes y representantes de las 22 Uniones Provinciales de Taxis realizaron, la mañana de este martes 4 de diciembre, una asamblea para analizar la situación del gremio.

El encuentro se efectuó en la Federación Nacional de Operadoras de Transportes, al sur de la capital.

En la cita, los representantes de Pichincha manifestaron su rechazo ante la postura del alcalde de Quito, Mauricio Rodas, quien convocó a la ciudadanía a debatir sobre el uso de plataformas digitales para el servicio de taxis.

Esta postura se conoció horas después de que el gremio de taxistas decidiera suspender una paralización que estuvo prevista para el viernes 30 de noviembre.

La medida de paralizar el servicio se iba a realizar por varias razones, entre ellas el rechazo a las operadoras de Uber y Cabify.

En el encuentro, Jorge Calderón, presidente de la Federación Ecuatoriana de Taxistas del Ecuador, rechazó el pronunciamiento de Rodas.

Añadió que las plataformas operan al margen de la ley, ya que cometen fraude fiscal; tampoco laboran con el tipo de licencia que exige la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). De ahí que insistió en que existe una competencia desleal.

El dirigente advirtió que tras la declaración de Rodas, se mantendrán pendientes. “Los 80 mil taxistas estamos vigilantes", reiteró y añadió que el tema no debería realizarse en la oficina del alcalde, sino en la Asamblea Nacional.

Sobre ese punto, Carlos Brunis, presidente Unión Cooperativas Taxis de Pichincha, advirtió que se concentrarán en los exteriores del Palacio Legislativo, cuando se fije la fecha para el segundo debate de las reformas a la Ley de Transporte Terrestre.

Brunis añadió que, por el momento, no se tomarán acciones de hecho. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: