Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El concejo capitalino debatirá el tema este jueves

Los transportistas de Quito piden alza de pasajes a $ 0,30

Los transportistas dicen que han mejorado la calidad del servicio en la medida de sus posibilidades. Aseguran que hay elementos que dependen del Municipio.
Los transportistas dicen que han mejorado la calidad del servicio en la medida de sus posibilidades. Aseguran que hay elementos que dependen del Municipio.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
23 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

El Concejo Metropolitano de Quito debatirá este jueves una posible elevación de las tarifas del transporte público.

El tema será tratado como cuarto punto del orden del día y será seguido por cientos de conductores, quienes se ubicarán en la Plaza de la Independencia a la espera de una resolución.

Así lo anunciaron dirigentes de la Cámara de Transporte de Pichincha en una reunión en la que aceptaron que la tarifa básica del servicio pase de los actuales $ 0,25 a $ 0,30.

La posición del gremio había sido hasta ahora que el precio de los pasajes llegue a $ 0,34 o $ 0,38.

Argumentaron que esos eran los valores que estableció la consultoría contratada por el Municipio sobre el tema.

Con respecto al mejoramiento de la calidad del servicio que exige la ciudadanía, los directivos aseguraron que ellos han avanzado en las áreas que les competen.

Pablo Lima, representante de la cooperativa Guadalajara, puso como ejemplo que el 70% de la flota de transporte cuenta en la actualidad con sistemas GPS y conteo electrónico de pasajeros para validar el proceso de recaudación unificada.

Esto a pesar de que la ciudad no cuenta aún con un sistema integrado y electrónico de recaudación.

Lima aseguró que otros elementos como el respeto de las paradas depende, la mayor parte, de la Municipalidad.  

Solo el 40% de los puntos de embarque y desembarque de pasajeros estaría señalizado de manera correcta.

Sobre las carreras entre choferes  en las vías, el directivo señaló que eso se corregiría cuando se reorganicen las rutas y frecuencias que es labor de las autoridades.

José Santamaría, presidente de la cámara, dijo que en caso de que el Concejo no apruebe el alza de tarifas este jueves habría efectos sobre la previsión del servicio.

Afirmó que no puede exigirse a los transportistas que sigan subsidiando los pasajes, dando a entender que las unidades empezarían a trabajar únicamente cuando los dueños tengan recursos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los dirigentes del transporte urbano exigen que se incremente la tarifa porque ya no es rentable. Se quejan de que los costos de mantenimiento e insumos subieron. También niegan que haya monopolio en las unidades. Los choferes de buses, en cambio, denuncian que no tienen acceso a la seguridad social ni al pago de horas extras.

Social media