Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Concejo restableció compensaciones para buseros

Concejo restableció compensaciones para buseros
Archivo / EL TELÉGRAFO
26 de octubre de 2018 - 17:00 - Redacción Ecuador Regional

El Concejo Metropolitano de Quito resolvió, la tarde de este viernes 26 de octubre, eliminar la suspensión del pago de compensaciones de $ 1.000 mensuales a los propietarios de unidades de transporte cuya operación cumpla con ciertos términos de calidad.

La medida fue aprobada inicialmente el 8 de febrero pasado con el apoyo de 11 integrantes del órgano legislativo capitalino y suspendida por unanimidad por los miembros de la misma entidad el 10 de mayo último.

Esta medida fue adoptada por un lapso de 90 días en espera de que la Alcaldía capitalina contrate una consultoría externa que analice la legalidad de lo actuado durante el primer período de vigencia de las compensaciones entre inicios de 2015 y mediados de 2017.

Sin embargo, el plazo establecido transcurrió sin que el análisis se haya efectuado ni la suspensión haya sido levantada. Alfredo León, secretario metropolitano de Movilidad, señaló este viernes que la auditoría no se ha contratado porque la ley establece que solo puede hacerse aquello si la Contraloría no está en capacidad de realizar el estudio. Y que este organismo ya tiene en carpeta el análisis.

León añadió que la reanudación significará la inversión de un máximo de 18 millones de dólares hasta fin de año.

La mayoría de ediles se pronunciaron esta tarde en favor de que el convenio de pago a los transportistas reanudado este viernes y cuya vigencia termina a mediados de 2019 sea la última decisión de este tipo. Abogaron porque se establezca para el futuro una política tarifaria anclada a un auténtico mejoramiento del servicio que brinda el sector a la ciudadanía. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media